Regresar

Siguiente


2. PERFORACIÓN

Identificar el potencial acuífero de determinada zona requiere un estudio científico minucioso, con base en métodos geofísicos aplicados con tecnología de vanguardia, con el objetivo de observar las propiedades exactas del agua, las reservas minerales, las estructuras geológicas y la infraestructura subterránea.

En Hidraxa, recurrimos a metodologías comprobadas que nos permiten evaluar el subsuelo con toda precisión, al determinar los rasgos geológicos del área elegida, el espesor de las unidades geológicas, la litología asociada y la permeabilidad de cada una de ellas.

Así, definimos el punto específico con las mejores posibilidades acuíferas y maximizamos el éxito de tu proyecto. Proyectamos y construimos perforaciones para extraer las reservas acuíferas del subsuelo o infiltrar las aguas pluviales en los mantos terrestres, eligiendo correctamente los métodos de exploración y perforación.

Para garantizar la calidad de los resultados, nos apegamos a las normas nacionales de Conagua y las disposiciones internacionales de metalurgia, recomendando los materiales más aptos para cada tipo de pozo.

  • Obtenemos las reservas acuíferas del subsuelo con la capacidad ideal.
  • De acuerdo con cada proyecto, construimos pozos de extracción o de infiltración.
  • Trabajamos de conformidad con las normas nacionales vigentes de Conagua.

PERFORACIÓN DE POZOS
DE extracCIÓN:

Perforamos los mantos acuíferos ya presentes en el subsuelo y extraemos agua de forma eficaz y segura, por medio de 2 equipos tipo rotatorio con capacidades de hasta 700 metros de profundidad.

pozo-extr-01
pozo-extr-02
pozo-extr-03
pozo-extr-04
pozo-extr-05
pozo-extr-06
pozo-extr-07


PERFORACIÓN DE POZOS
DE infiltraCIÓN:

En respuesta a los problemas derivados de la sobreexplotación de los mantos acuíferos del subsuelo, diseñamos y construimos perforaciones estratégicas para infiltrar el agua pluvial con 2 máquinas especializadas.

pozo-inf-01
pozo-inf-03
pozo-inf-02
pozo-inf-04


¿Qué tipo de pozo
necesita tu proyecto?


¡Cuéntanos más!